Estrenan cuatro monólogos simultáneos

AutorEnrique Navarro

Isadora Duncan (Stephanie Salas) está en decadencia: aunque disfruta de la danza, tiene un amorío con un joven 20 años menor que ella, no puede dejar el vodka y plañe por la muerte de sus hijos.

Esta historia y cuatro tragedias más se cuentan como monólogos en las habitaciones del Foro Sylvia Pasquel, donde el miércoles arrancó Teatro Express con el ciclo "El Último Aliento".

Los sufrimientos de Duncan, la cantante chilena Violeta de la Parra (Carmen Delgado), la escritora mexicana Rosario Castellanos (Anastasia Acosta) y la actriz estadounidense Sharon Tate (Mariana Torres) tienen espacio en la casona de la Condesa, donde Silvia Pinal cortó el listón de inauguración.

En sus respectivos números, las actrices hablan en primera persona de las vidas y tristezas de las mujeres que fallecieron extrañamente.

"Isadora fue una pionera de la danza, una libertadora del arte, pero, por otro lado, tuvo una vida catastrófica. Lo que quiere es ir en su coche y ahorcarse con la mascada.

"Yo me puedo acordar muchas situaciones dolorosas de mi vida para incluirlas y agarrar la emoción de ese acontecimiento", contó Salas sobre la impulsora de la danza contemporánea.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR