Estrena Operagua nuevas instalaciones

AutorIván Ventura

CUAUTITLAN IZCALLI.- El organismo de agua de este municipio (Operagua) cuenta desde este lunes con instalaciones propias que tentativamente llevarán el nombre del Presidente de la República, Vicente Fox, y en el que se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos, con recursos de la dependencia.

En el nuevo edificio, que se ubica sobre Avenida Constitución de la colonia Ensueños, en lo que fuera la tienda de autoservicio Conasupo, también se encontrarán los servicios de la Contraloría y de Tránsito municipal, además de los 13 locales comerciales que serán rentados.

Hace algunos meses, el director de este organismo, Juan Pacheco, informó que para el remozamiento del lugar y la compra de algunos muebles se invertirían cerca de 5 millones de pesos, que incluía el cambio del plafón, pintura, cambio del piso y construcción de módulos de servicio.

Agregó que el dinero se obtendría de la recuperación del IVA, cuyo monto asciende a 6 millones de pesos, además de los pagos adelantados de renta del actual inmueble y del millón de pesos que pagó Diconsa como adeudo de agua.

En las nuevas instalaciones Operagua ocupará el 70 por ciento de las mismas, y el 30 por ciento restante será para Tesorería y Tránsito municipal.

El inmueble existe desde 1976 y perteneció a la Distribuidora Conasupo (Diconsa), que se hizo cargo del mismo cuando la tienda desapareció.

"No se ha hecho la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR