Estímulos fiscales para 2005 (Primera parte)

PáginasA28-A36

Introducción

El artículo 39, fracción III, del Código Fiscal de la Federación (CFF) otorga la facultad al Ejecutivo Federal de conceder subsidios o estímulos fiscales a los contribuyentes mediante resoluciones de carácter general.

Dado que estos estímulos se encuentran dispersos en diferentes ordenamientos fiscales, en este taller se recopilan los vigentes para el presente ejercicio y se indica qué contribuyentes pueden aplicarlos, así como las disposiciones que regulan la aplicación de cada uno de ellos.

Para su estudio se han clasificado de acuerdo con el ordenamiento en el cual se localizan, siendo la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) y los decretos.

Dada la amplitud de este material, en la primera parte se hace referencia a los que se otorgan mediante la LIF y la Ley del ISR.

Ley de ingresos de la federacion

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

Ley del ISR

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR