Estima Semarnat Concluir Mapeo de áReas Protegidas En 2015

México, 27 May. (Notimex).- En 2015 se completará el mapeo satelital de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), a fin de conocer a fondo dichas zonas y brindarles un mejor cuidado, consideró el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada.

El mapeo conformará una base de datos mediante la cual será posible conocer toda la información relacionada con las ANP, lo cual servirá como apoyo para análisis científicos, así como facilitar la integración regional bajo diversos regímenes de protección.

Dicho trabajo es parte de los compromisos adquiridos por México en el marco de la Séptima Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica, expuso el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En dicha reunión, refiere un comunicado de la Semarnat, se adoptó el Programa de Trabajo sobre Áreas Protegidas, que consiste en integrar las ANP terrestres y marinas nacionales para favorecer su preservación.

El mapeo está a cargo de las comisiones nacionales de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), así como el organismo The Nature Conservancy, y consiste en la elaboración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR