Estima Manpower 170 mil empleos en tercer trimestre

MEXICO, D.F., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Para el tercer trimestre del año se estima que se podrían generar 170 mil empleos en el sector formal de la economía mexicana, cifra 12% superior a los registrados en el mismo periodo del año anterior, comentó Héctor Márquez, director comercial para ManpowerGroup México y Centroamérica.

Resultado de lo anterior se prevé que al cierre del año, el número de nuevos trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante este año podría ascender a 510 mil personas, cifra inferior a los 600 mil proyectados por las autoridades laborales.

Héctor Márquez, comentó que se espera que el ritmo de contratación en México permanezca estable para el tercer trimestre de 2014 de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower. En comparación trimestral y anual, los pronósticos disminuyeron 3 y 4 puntos porcentuales.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, realizada a 4 mil 816 empleadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR