Estima Concanaco Perdidas en Sector Terciario de Mas de 668 Mmdp.

La Confederacion de Camaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimo que por el cierre de actividades, desde el 17 de marzo a la fecha, el sector terciario perdio 669 mil 105 millones de pesos (mmdp), por lo que espera que la reactivacion economica se de en el menor tiempo posible para detener las perdidas economicas y de empleo.

El presidente del organismo, Jose Manuel Lopez Campos, puntualizo -en un comunicado- que la urgencia de la reapertura es para reactivar el empleo, pues por el COVID-19 mas de un millon plazas laborales -entre todos los sectores productivos- como consecuencia de la paralizacion de la produccion durante mas de dos meses.

Apunto que para la recuperacion de los empleos formales en el pais se necesita que las empresas y negocios se reactiven lo mas pronto posible, cumpliendo los protocolos sanitarios y en condiciones de seguridad para sus trabajadores y clientes.

Senalo que para contrarrestar la crisis economica actual se requiere de financiamiento para la inversion en inventarios, capital de trabajo y la adaptacion de los establecimientos a los nuevos modelos de negocio con los cambios que se necesitaran despues del coronavirus, con una hoja de ruta orientada a la productividad.

"Se preve que la pandemia del COVID-19 dejaria sin empleo formal a mas de un millon de personas, ademas de perdidas economicas al 90 por ciento de las empresas, muchisimos negocios, principalmente los micro, pequenos y medianos, si no reciben apoyos no tendran la capacidad para sostener su planta laboral ni abrir de nuevo despues de este largo periodo sin ingresos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR