Con Estilo / TOMS, en exclusiva

AutorLourdes Mendoza

Blake Mycoskie, Ceo de TOMS, estuvo la semana pasada en México para lanzar de la mano y en exclusiva con El Palacio de Hierro su marca de zapatos que se ha vuelto famosa por su filosofía "one for one": compras un par de zapatos y ellos entregan otro a niños de escasos recursos. Así pues, mi primera pregunta fue: ¿qué nació primero, tus ganas de ayudar o de ser empresario? De ayudar, pues antes de crear TOMS ya tenía varias empresas y la idea comenzó tras un viaje a Argentina. Que la clave del éxito ha sido la simplicidad del One for One que todo el mundo entiende; no sólo los consumidores, sino hasta para compartir la historia en las redes sociales. Obvio, no podía dejar de preguntarle a este emprendedor qué consejo les daría a los jóvenes que quieren ser empresarios, entendiendo que el mundo no está viviendo su mejor momento económicamente hablando, a lo que me contestó que las crisis son oportunidades para el crecimiento, pues generalmente las grandes empresas se achican y dejan espacios de oportunidad para los emprendedores. Yo comencé en el 2006 y TOMS logró sortear la crisis del 2008-09 gracias a que Vans, Converse o Nike se vuelven más chicas. Que la visión de crecimiento empresarial No debe basarse en la inmediatez ni en enriquecerse a costa de los demás, pues, dice, la fórmula es construir una base sólida de consumidores y, obvio, cuidando el precio. Pues sí haces lo que te apasiona, el dinero vendrá por consecuencia lógica. "Para mí los negocios deben ser una herramienta que genere cambios y un impacto positivo en el mundo". Todos los zapatos TOMS que compremos los mexicanos irán para la asociación Children International, de Jasmine Whitbread, que está en Jalisco. Ojo, el negocio ha crecido exponencialmente, pues, además de zapatos, ahora, entre otras líneas de negocios, tiene lentes de sol, y por cada par que compremos, ellos dan otro para que los niños con problemas visuales puedan ver; también tiene café y por cada bolsa de café ¡donan 10 litros de agua! Comenzarán en México con los lentes y los zapatos en 14 tiendas en El Palacio de Hierro con precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR