CON ESTILO / Que siempre no, dice Onésimo

AutorLourdes Mendoza

Cómo ven que Onésimo Cepeda, quien hace 2 años apareció con un pagaré por 130 millones de dólares librado supuestamente por Olga Azcárraga en favor del citado prelado, quien a su vez se lo endosó a Jaime Matute Labrador, y quien nunca pudo aclarar cómo entregó 130 millones de dólares en efectivo -como si fuera el chino Zhenli Ye Gon- a doña Olga, acaba de recordar milagrosamente que nunca lo hizo. Por lo que estamos frente a un nuevo delito que, según los letrados, se llama ¡simulación!, pero como su Eminencia y los querubines (léase ministros) ya resolvieron su asunto en el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal y como en México nadie puede ser juzgado por los mismos hechos 2 veces, es que el hoy socialité del clero puede con total desparpajo reconocer que efectivamente nunca entregó 130 millones de dólares. Caras vemos y curas no sabemos.

Sobre que Posadas está en venta, sólo le puedo comentar que, una de dos: o ya tienen un inversionista o socio planchado o están por anunciar el concurso mercantil. Pues están repitiendo el mismo esquema, la misma estrategia informativa que Mexicana. Y casualmente ambas empresas son manejadas por Zimat, de Bruno Newman y Martha Mejía.

No se necesita ser un ingeniero civil para darse cuenta de las diferencias abismales que hay entre la obra de los segundos pisos de OHL e ICA. De entrada y a pesar de que ICA comenzó dos meses después que OHL, pues se esperó a firmar contrato con una certeza jurídica, sólo se tardó 10 días en el acordonamiento, mientras que la española, 30. Además, mientras la española sólo trabaja en un frente, la mexicana lo hace en 2; con decirle que el primer tramo del segundo piso construido por ICA, de San Jerónimo a Picacho Ajusco, lo podremos utilizar para finales de año, o sea, tras 5 meses de trabajo, lo que significa todo un récord. Y esto lo lograron al utilizar un innovador sistema de construcción a base de prefabricados, el cual no sólo optimiza recursos, sino que provoca menor afectación vial. Y por si esto fuera poco, qué tal que los accesos al segundo piso de OHL son muy angostos, por lo que me pregunto cómo lograrán...

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