Estatuto Orgánico de Petróleos Mexicanos. (Continúa de la Segunda Sección)

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ESTATUTO Orgánico de Petróleos Mexicanos. (Continúa de la Segunda Sección) (Viene de la Segunda Sección)

  1. Elaborar los análisis de mercado para el abastecimiento estratégico de bienes, arrendamientos, servicios y obra, y evaluar su aplicación;

  2. Consolidar los análisis de mercado que se realicen en materia de Procura y Abastecimiento para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  3. Realizar las gestiones para la aplicación de la reserva de los tratados de libre comercio;

  4. Implantar la estrategia de inventarios críticos en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, y

  5. Vincular de manera permanente el programa anual de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras de Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales con la cartera de proyectos y el presupuesto asociado.

Artículo 149

La Gerencia de Mejora del Proceso, Integración y Catalogación tendrá las funciones siguientes:

  1. Analizar la factibilidad de implementación de las mejores prácticas y requerimientos de negocio para el proceso de Procura y Abastecimiento en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, proponer los proyectos de mejora del proceso, así como coordinar, en el ámbito de su competencia, su implantación;

  2. Definir los requerimientos de negocio para el diseño de la solución tecnológica que soporte al modelo de negocio de Procura y Abastecimiento, así como ejecutar las actividades de negocio relacionadas con dicha solución para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  3. Coordinar la actualización de los planos de negocio del proceso de Procura y Abastecimiento conforme al modelo de negocio definido;

  4. Definir e implementar, en relación con la ingeniería de procesos y a través de la herramienta tecnológica, los temas de integración entre el proceso de Procura y Abastecimiento y los procesos de Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  5. Instrumentar, conjuntamente con Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, el esquema de catalogación necesario para la operación del modelo de Procura y Abastecimiento, así como el catálogo único de bienes y servicios que responda a ello;

  6. Administrar los catálogos electrónicos relativos al modelo de negocio de Procura y Abastecimiento, para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso Empresas Filiales;

  7. Evaluar el resultado de la implementación de las mejores prácticas del proceso de Procura y Abastecimiento, y

  8. Definir e implementar la estrategia de soporte a la operación de la plataforma para el proceso de Procura y Abastecimiento para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales.

Artículo 150

La Gerencia de Gestión y Evaluación del Modelo de Negocio tendrá las funciones siguientes:

  1. Diseñar y evaluar el modelo de negocio de Procura y Abastecimiento en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  2. Proponer la implementación de las mejores prácticas para el modelo de negocio de Procura y Abastecimiento para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, así como evaluar sus resultados;

  3. Proponer e implementar proyectos de mejora al modelo de negocio de Procura y Abastecimiento, así como los mecanismos y estrategias de implantación en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  4. Proponer acciones para habilitar el modelo de negocio de Procura y Abastecimiento para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  5. Fungir como enlace en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, respecto al modelo de negocio de Procura y Abastecimiento;

  6. Proponer e implementar el sistema de calidad de gestión estratégica para el modelo de Procura y Abastecimiento en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  7. Proponer la estrategia y los planes de gestión del cambio para la implementación y mejora del modelo de negocio de Procura y Abastecimiento de Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  8. Evaluar la ejecución de la estrategia y los planes de gestión del cambio para el modelo de negocio de Procura y Abastecimiento de Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  9. Proponer, implementar y dar seguimiento al plan de formación y administración de redes de agentes de cambio e instructores internos en relación con el modelo de negocio de Procura y Abastecimiento para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, y

  10. Dar seguimiento y evaluar los niveles de servicio con los procesos que reciben servicios de Procura y Abastecimiento.

SECCIÓN TERCERA Artículos 151 a 154

DE LA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO Y RELACIÓN CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Artículo 151

La Subdirección de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas tendrá las funciones siguientes:

  1. Promover, coordinar y administrar las relaciones con los proveedores y contratistas que requiera Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  2. Establecer estrategias para la administración del ciclo integral de proveedores y contratistas con Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  3. Coordinar la implementación y administración del sistema de información de proveedores y contratistas que integre la evaluación de los mismos;

  4. Coordinar la instrumentación de esquemas contractuales de beneficio mutuo con proveedores y contratistas;

  5. Dirigir la vinculación de la oferta del mercado con las necesidades de Procura y Abastecimiento de Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  6. Definir mecanismos de segmentación de proveedores y contratistas para la construcción de alianzas estratégicas;

  7. Supervisar la implementación de estrategias de relación y desarrollo con proveedores y contratistas, así como promover nuevos mecanismos de relación con los mismos;

  8. Administrar los mecanismos y llevar a cabo foros de vinculación especializados con proveedores y contratistas para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  9. Coordinar la vinculación con cámaras y asociaciones de proveedores y contratistas con fines de desarrollo de estrategias comerciales de beneficio mutuo;

  10. Coordinar la ejecución de estrategias de contratación en materia de concertación de contratos preparatorios, acuerdos referenciales u otro esquema especial de contratación definido para el proceso de Procura y Abastecimiento en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  11. Coordinar las acciones para la cuantificación y reporte del contenido nacional de las contrataciones de Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, y

  12. Definir e instrumentar las mejores prácticas para el desarrollo y relación con proveedores y contratistas para Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales.

Artículo 152

La Gerencia de Alianzas Contractuales tendrá las funciones siguientes:

  1. Proponer mecanismos de contratación como resultado del análisis de la demanda de bienes, arrendamientos y servicios de Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  2. Determinar la viabilidad y las instancias de aplicación de contratos preparatorios, acuerdos referenciales u otro esquema especial de contratación definidos para el proceso de Procura y Abastecimiento en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  3. Realizar el análisis de viabilidad, negociación, administración y mantenimiento, relacionadas con los contratos preparatorios, acuerdos referenciales u otro esquema especial de contratación definido para el proceso de Procura y Abastecimiento;

  4. Suscribir contratos preparatorios, sus convenios y dictámenes, así como cualquier otro documento relacionado con los mismos;

  5. Ejecutar las estrategias de abastecimiento estratégico relacionadas con la concertación de contratos preparatorios, acuerdos referenciales u otro esquema especial de contratación definidos para el proceso de Procura y Abastecimiento en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales;

  6. Emitir y suscribir avisos de intención, realizar procesos competitivos y cualquier otra actividad relacionada con acuerdos referenciales u otro esquema especial de contratación para el proceso de Procura y Abastecimiento;

  7. Elaborar los análisis económicos, dictámenes o cualquier otro acto relacionado con contratos preparatorios u otro esquema especial de contratación para el proceso de Procura y Abastecimiento, y

  8. Llevar a cabo la terminación, suspensión o rescisión de contratos preparatorios, acuerdos referenciales...

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