Estante

AutorRicardo Pohlenz

Agenda

Del viernes 21 al jueves 27 de octubre.

23 Literatura en Voz Alta

Dentro de este ciclo se presentará la escritora y dramaturga Sabina Berman, quien será entrevistada por José Gordon. Berman hablará sobre su obra y sus preocupaciones temáticas.

A las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro.

25 Cátedra Marcel Bataillon

Con el tema "El Lector y el Libro", el doctor francés Jean-Francois Botrel ofrecerá la Cátedra Marcel Bataillon. Las clases serán en español y no tendrán costo.

A partir del martes 25 y hasta el viernes 28 a las 11:00 horas, en El Instituto Mora, Plaza Valentín Gómez Farías 12, San Juan Mixcoac.

26 Conversando Con Jorge Fons

Creador de películas como El Callejón de los Milagros y Rojo Amanecer, Jorge Fons es una de las figuras más importantes del cine mexicano y, ahora, Eduardo de la Vega presenta el libro titulado Conversando Con Jorge Fons. Participarán José Agustín, Mitl Valdés y Ana Cruz.

A las 19:00 horas en la Sala 4 de la Cineteca Nacional, Av, México Coyoacán 389, Xoco.

27 El Reino Vencido

Con la presencia de Raúl Cremoux, Jorge Munguía y Eve Gil, René Avilés Fabila presenta su sexta novela titulada El Reino Vencido, en la que el escritor mexicano ofrece un mosaico formado por personajes de todo tipo.

A las 18:30 horas en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, Francisco Sosa 202, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Y usted, ¿es light o heavy?

La cultura light invade al mundo, en nuestros días todo es light: la leche, la comida, los cigarros e, incluso, el hombre, según los estudios del psiquiatra y catedrático español Enrique Rojas.

Para Rojas, el hombre light rige su vida por una tetralogía conformada por el hedonismo, la entronización del placer (el consumismo, el valor de las personas por lo que tienen), la permisividad (todo está permitido) y el relativismo (nada es bueno ni malo). Todos estos elementos son orquestados, a su vez por el mercantilismo en el que el hombre se está diluyendo.

Frente a este panorama, ¿existe una salida para el hombre contemporáneo? El doctor Enrique Rojas habla en entrevista sobre algunas alternativas para disminuir la "vida light".

-Como doctor, ¿podría dar un diagnóstico del hombre contemporáneo?

El hombre contemporáneo está en un momento muy interesante porque hemos cambiado más en 15 años que en un siglo. Ha habido un cambio vertiginoso de conceptos, posiciones, criterios, y el hombre actual tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR