Se estancan las ventas, avanzan sólo 0.02%

AutorErnesto Sarabia

En agosto pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios del comercio al por menor prácticamente se paralizaron, aumentaron 0.02 por ciento mensual, tras registrar caídas en junio y julio, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos mensuales, las ventas resultaron sin cambios en agosto, hilando tres meses de datos desfavorable, destacan analistas de Banorte.

Explican que el desempeño estuvo influenciado por el deterioro en el frente epidemiológico y presiones en precios, aunque apoyado por algunos fundamentales, tales como el avance de las remesas.

Los datos del instituto muestran que la cifra de agosto fue resultado de la baja en los ingresos en seis de sus nueve ramas de actividad económica, puesto solo tres lograron alzas en el mes de referencia.

Productos textiles, bisutería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR