Se estanca plan carretero para 2022

AutorAzucena Vásquez

Para el próximo año, el Gobierno federal planea destinara obra y conservación carretera 17 mil 539 millones de pesos, 550 millones de pesos más que en 2021, ante el entorno económico actual.

El recurso será para construir nuevas carreteras federales, vías alimentadoras, caminos rurales, así como reconstrucción y conservación de la infraestructura existente, de acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2022 de la Secretaría de Hacienda.

El mayor monto sería para construcción y conservación, con 8 mil 497 millones de pesos, 266.4 millones más que lo aprobado para este año.

El resto del presupuesto será para continuar con proyectos que están en marcha.

Ricardo Trejo, director general de Forecastim, expuso en entrevista que pese al entorno económico que implicó una caída en los ingresos tributarios no hay una reducción del presupuesto.

Los incrementos de inversión en cada uno de los segmento es prácticamente el de la inflación, señaló.

"Se puede ver que está dejando el mismo nivel de inversión en términos reales, en el contexto de que quieren mantener los déficits públicos en cierto nivel para que a largo pazo la deuda respecto al PIB se reduzca", explicó.

Además, se trata de cifras deseables que pueden incrementarse y es importante tomar en cuenta que a través de Asociaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR