Esperan volátil tipo de cambio

AutorRaúl Flores

Las expectativas del tipo de cambio para esta semana son de volatilidad, aunque en el mediano plazo se ven optimistas, dado que los factores fundamentales de la economía se mantienen firmes.

Para Eduardo González, economista de Banamex, en el panorama cambiario se sigue observando volatilidad y ésta continuará si no se dan noticias positivas. La información sobre comercio exterior, en cuanto a exportaciones fue buena, pero no suficiente, para modificar el entorno, aseguró.

Así, el especialista estimó que el tipo de cambio seguiría fluctuando entre 11.10 y 11.25, en tanto no se den síntomas claros sobre un posible acuerdo para destrabar las reformas estructurales.

En este contexto, Martín Cruz operador de la mesa de dinero de Casa de Bolsa Arka, comentó que el descenso en el tipo de cambio, moderó las presiones de alza sobre las tasas de interés en el mercado secundario.

Sin embargo, consideró conveniente destacar que persiste una ligera tendencia de alza de las tasas de interés de corto plazo.

No obstante, para la subasta de mañana espera una ligera baja del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR