Esperan venta de BanCrecer

AutorVerónica Galán y Alejandro Ascencio

La venta de la institución bancaria con la cuarta red en el país, BanCrecer, definirá la configuración del sistema financiero mexicano, dependiendo de quién la compre, aseguró el director general de bancos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

"BanCrecer tiene un tamaño interesante, porque depende de quién lo compre, será cómo se configure la arquitectura de nuestro sistema financiero", afirmó el funcionario durante su participación en la conferencia "Las Implicaciones Políticas de la Nueva Estructura Financiera en América Latina", organizada por el Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE.

"Yo no sé quien quiera comprarlo, ni se quien queramos nosotros que lo compre; pero lo que sí sé es que si le sumas BanCrecer a casi cualquier banco del país; el resultado en términos de cuál va a ser la estructura de nuestro mercado es diferente", explicó Meade.

De acuerdo con una fuente del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, IPAB, la convocatoria para el inicio del proceso de venta de BanCrecer, -en la que se darán a conocer las bases, y los requerimientos para que las instituciones interesadas participen-, se daría a conocer en la segunda quincena de mayo, más hacia el cierre de mes. Aunque inicialmente había señalado que saldría esta misma semana.

Por su parte, Meade, detalló que si BanCrecer se sumara a BBVA-Bancomer la institución sería aún más grande de lo que es actualmente.

Sin embargo, "si se lo sumas a Banamex vuelve a ser más grande que Bancomer. Si se lo sumas a Serfín, rebasa Banamex, si se lo sumas a Inverlat, entonces tienes ya cuatro bancos de buen tamaño. Si se lo sumas de JP Morgan, hasta Banregio, entonces tienes ya el quinto banco del país", precisó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR