Esperan respuesta a demanda contra farmacéutica Casa Saba

AutorGabriel Talavera

Abogados de un grupo de accionistas minoritarios de Farmacias Benavides esperan que la farmacéutica Casa Saba sea notificada de la demanda en su contra y responda al señalamiento de que violentó la Ley de Mercado de Valores en el 2010 al comprar la cadena de negocios sin ser ofertada públicamente.

Ernesto Canales Santos y Alejandro Aldrete Aguirre, representantes de 28 accionistas, expresaron que la demanda fue interpuesta y aceptada en el Juzgado Primero Concurrente de Monterrey.

"Casa Saba será emplazada en los próximos días y esperamos la contestación de la demanda", expresó Canales Santos.

Aldrete Aguirre precisó que no se respetó el artículo 98 de la Ley del Mercado de Valores, por lo que en 5 o 6 meses habría sentencia.

Los abogados criticaron la inactividad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pues a 3 años de que se compró Farmacias Benavides, el grupo que adquirió el negocio violentando la ley no ha sido sancionado.

Por esta razón, señalaron, recurrieron ante un juez porque Casa Saba compró en el 2010 a Farmacias Benavides sin realizar en México una Oferta Pública de Adquisición de acciones.

"Ellos saben de esa obligación, por lo que el no haber cumplido el requisito es premeditado", dijo Aldrete Aguirre.

Destacó que les ha funcionado la estrategia porque hay accionistas que vendieron su acción a 16 pesos cuando, según especialistas, tiene un valor de 20.

Al no haber oferta pública, los accionistas se quedaron sin la oportunidad de decidir si permanecían o no en el grupo controlador.

Casa Saba no ha sido penalizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pese a que la Bolsa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR