Esperan un repunte electrónico

AutorGabriel Orihuela

Aunque las exportaciones y el empleo vivieron un 2003 a la baja, sus directivos esperan que el 2004 se convierta en el año de la recuperación.

El año pasado, las ventas de productos electrónicos al exterior sumaron 39 mil 700 millones de dólares, es decir 0.6 por ciento menos que un año anterior, mientras que los trabajadores en la industria fueron 319 mil, lo que implicó una caída del 1.8 por ciento contra el 2002.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática, Claudio Bortoluz Orlandi, estimó que este año las exportaciones crecerán en un 12 por ciento, mientras que el empleo se incrementaría en 4 por ciento.

"La parte más baja de toda la industria la vivimos en la primera mitad del año pasado; la segunda mitad del año pasado empezó a recuperarse, y ahora vemos una posición bastante entusiasta, en donde nuestros sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR