Esperan nueva ley vial

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Mientras que Atizapán ya utiliza radares viales y el alcoholímetro, en Naucalpan esperan que se publique el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano para aplicarlos.

Roberto Peralta, jefe policial de la localidad, informó que ya compraron 10 aparatos para detectar la velocidad, que usarán cuando entre en vigor la nueva ley vial.

"El equipo ya fue probado, vamos a esperar a que se publique en Gaceta el nuevo reglamento y a partir de ahí comenzar a aplicarlo.

"El personal está siendo capacitado para las pruebas y será un grupo especial quien lo aplique, y acudirá a los puntos donde estén detenidos conductores con indicios de manejar bajo el efecto del alcohol", señaló Peralta.

Rafael Ojeda, subdirector de Tránsito de Atizapán, precisó que desde diciembre pasado usan los alcoholímetros.

"Los filtros de revisión nos han permitido checar 29 mil 70 vehículos de los cuales aplicamos 261 pruebas, 87 dieron positivo en niveles altos y fueron enviados a su domicilio con un familiar sobrio.

"Sólo en un caso tuvimos que remitirlo ante el juez calificador para que pagará su multa y al otro día continuar su camino, una vez que se le pasó el efecto del alcohol", detalló Ojeda.

En Tlalnepantla y Ecatepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR