Esperan nominación de la Unesco

REFORMA / Staff

Inscrito en la categoría de itinerario cultural, el Camino Real de Tierra Adentro es uno de los tres candidatos nominados por la delegación mexicana para ocupar un lugar en la lista de Patrimonio de la Humanidad, que actualmente decide la Unesco y cuyo trazo corre parcialmente por territorio y monumentos históricos del Estado de México.

La determinación se dará en la sesión 34 del Patrimonio Mundial, convocada por ese organismo de la ONU y que cierra mañana en Brasilia, Brasil.

Junto al Camino Real se encuentran las Cuevas de Yagul y Mitla, en el Valle Central de Oaxaca, y el Binomio del Mercurio- Plata Almadén e Idrija, de San Luis Potosí.

La Maestra Cecilia Genel, directora del Museo Nacional del Virreinato, institución que formó junto al INAH y Conaculta el expediente del Camino Real, precisó que la ruta se basa en monumentos, no en el trazo.

"No es una declaratoria aislada para el monumento, porque es imposible obtener la declaratoria como monumento; sin embargo, a través del proyecto de Camino Real de Tierra Adentro esperamos que sea aceptada la ruta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR