Esperan los mercados semana de volatilidad

AutorRaúl Flores

Pese a que el dato de inflación a mayo fue considerado por especialistas y autoridades como positivo, los mercados financieros permanecerán atentos al comportamiento de la economía norteamericana y del dólar frente a la moneda comunitaria europea, el euro, por lo que se espera una semana difícil, anticipó Gerardo Copca, especialista bursátil de la consultoría Administración de Inversiones.

Los factores externos que durante la semana pasada propiciaron el nerviosismo entre los inversionista, tales como la falta de claridad sobre la recuperación económica de Estados Unidos, la crisis de confianza en la administración de algunos corporativos importantes en ese país, como fue el caso de Enron y recientemente Tycos, así como la debilidad del dólar contra el euro, no han sido corregidos por lo que la expectativa de volatilidad se mantendrá, agregó Copca.

De esta manera, se espera que el peso se opere dentro del rango de 9.80-9.63 pesos por dólar, estimó Omar Martín del Campo, operador de cambios de Casa de Bolsa Arka.

Mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores, su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPyC) seguirá con sus movimientos erráticos dentro de la banda de los 6 mil 700 a los 7 mil puntos, propiciados por la inestabilidad de la moneda nacional, así como por las distintas perspectivas negativas que rondan a los mercado de capitales en Estados Unidos, señaló el economista.

Durante la jornada del viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.96 por ciento (65.51 puntos) en relación con su último nivel del jueves, al ubicar a su IPyC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR