Esperan Mandatarios logro de metas

Autor3er Informe de Gobierno

EL NORTE / Redacción

Cuestionados por EL NORTE sobre los avances registrados en sus entidades en los primeros tres años del Gobierno de Vicente Fox, y sobre sus expectativas para la segunda mitad de la administración cuya premisa es el cambio, Gobernadores responden a dos preguntas básicas en torno a su visión del tercer año del foxismo y lo que esperan a futuro.

Eugenio Elorduy

Baja California

¿Qué espera del Tercer Informe de Gobierno?

Un informe donde se explique a todos los mexicanos cuáles son los logros que hemos obtenido durante el presente año y también aquellos retos que aún quedan pendientes.

Todos los temas son importantes y trascendentales, hoy se hace necesario que se construyan los consensos que permitan contar con las reformas que este País requiere y demanda.

¿Qué espera para el resto del sexenio?

Es importante que se reafirme el compromiso de encabezar una política intergubernamental en lo referente a la reforma de Estado y hacendaria.

Patricio Martínez

Chihuahua

¿Qué ha cambiado en estos primeros 3 años del Gobierno de Fox en su estado?

La situación económica no está bien, se ha contenido la inflación, han bajado los intereses, pero no está creciendo la economía, no hay recursos para el mantenimiento de la infraestructura y no hay obra pública.

El Presidente Fox cuenta con el apoyo del los Gobernadores, desde que entró le he dicho que cuenta con mi apoyo para que se saquen adelante las cosas.

¿Qué espera del Tercer Informe del Presidente Fox?

Que se apoye en realidad al campo, sobre todo para su crecimiento mediante subsidios contundentes.

Tengo la esperanza de que nos ofrezca un cambio en la orientación que se le ha dado a la economía y que tenga confianza en que quienes trabajamos, lo hacemos por México, más allá de diferencias o de signos partidistas.

Ángel Guerrero Mier

Durango

¿Qué ha cambiado en estos primeros 3 años del Gobierno de Fox en su estado?

Son varios los pendientes de la administración federal: la gran preocupación nacional sobre el crecimiento económico del País, que inicialmente se anunció en un tres por ciento, luego en 2.5, después que el 2% y ahora el Banco de México dice que se llegara al 2 por ciento.

¿Qué espera para el resto del sexenio?

Es necesario un cambio en la política económica del País; tiene que privilegiarse el factor social que está descuidado y esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR