Esperan Más Interés por Colocación de Twitter en Bolsa

México, 6 Nov. (Notimex).- A pesar de que el despliegue de publicidad del debut de Twitter en la Bolsa de Estados Unidos no ha sido igual que el de Facebbok, se espera un mayor interés por parte de los inversionistas por su colocación prevista para este jueves, considera Saxo Bank.

A decir del analista de mercados de la entidad especializada en inversiones y negociación en línea, Peter Garnry, entre las razones a considerar para invertir en esta red social está el menor interés que se observó por Facebook.

En su opinión, Twitter minimizó la presentación ante los inversionistas de la salida a la Bolsa como una respuesta inteligente a la publicidad generada alrededor de Facebook, que llevó a un menor interés indicativo.

De hecho, comenta, de acuerdo con algunas encuestas, 36 por ciento de los inversionistas potenciales se inclina a la compra de las acciones como una buena alternativa de inversión.

Prevé que habrá un gran interés en el primer día de trading de Twitter, y esto ocurrirá gracias a los inversionistas que no pueden acceder a la compra previa a la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés).

Otro factor a considerar son los números antes de la oferta, en donde Twitter tiene 141 millones 597 mil 816 acciones antes de la IPO.

Después de ésta, detalla, serán 333 millones 99 mil acciones adicionales (acciones preferentes subordinadas serie A y acciones preferentes convertibles), que serán convertidas a acciones comunes aumentando así la cantidad de papeles disponibles hasta 474 millones 696 mil 816 acciones.

Aunado a esto, Twitter emite 70 millones de acciones dentro de un rango de precios entre 17 y 20 dólares por acción y los suscriptores tienen derecho a adquirir 10 millones 500 mil acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR