Esperan lograr inclusión

AutorREFORMA - Staff

La idea de Visa en México es lograr la inclusión financiera a través de canales que generen confianza a los empresarios y a los consumidores, expresó en entrevista con REFORMA, Luz Adriana Ramírez, la primera mujer en dirigir la empresa.

Apenas instalándose en su puesto, ya que en agosto pasado fue nombrada directora general para Visa México, explicó cuál es su idea de cubrir las necesidad del mercado de medios de pago.

Lo primero, dijo, es buscar generar medios de pago accesibles, fáciles de usar y confiables, adaptados a las necesidades de cada mercado objetivo.

Y ya dio los primeros pasos en ese sentido con la alianza formada con Bimbo y la red Qiubo, que busca incorporar los servicios financieros a pequeños y medianos negocios.

Montarse en la red de distribución de Bimbo permitirá que las terminales punto de venta (TPV) lleguen a través de una reconocida empresa, una que los microempresarios ya conocen.

"Uno de los puntos claves es que el que se está acercando a hacer la afiliación y a hacer la parte de educación financiera, en este caso es Bimbo, es una marca en la que ellos tienen confianza de toda la vida", dijo Ramírez.

Confianza parece ser la clave, ya que se debe romper con la desconfianza en las instituciones bancarias que impera entre los pequeños comerciantes, asegura.

"Este proyecto del que estamos haciendo lanzamiento en estos días, va completamente dirigido a esta parte de incrementar los puntos de aceptación y la inclusión financiera, en este caso en particular, las pequeñas tiendas, que jamás han estado cerca de lo que es el sistema financiero formal".

Y pese a que una de las labores de Visa es respaldar la emisión de tarjetas, Luz Adriana llama la atención al asegurar que las tarjetas de plástico no son indispensables para los usuarios de telefonía celular y de los servicios de banca móvil, así como para el comercio electrónico.

Es cuestión de conocer las necesidades de los clientes y actuar en conformidad.

"Sí, es ir encontrando en cada nicho cómo van sintiéndose ellos (los usuarios) con mayor comodidad, con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR