Esperan impacto de Informe en mercados

AutorRaúl Flores y Regino Gómez

La posibilidad de que en el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox se anuncien los avances conseguidos en torno a las reformas estructurales, podría frenar la volatilidad del tipo de cambio, que de continuar la depreciación del peso hacia niveles de 11.50 por dólar impactaría los pronósticos de inflación para 2003.

"Si bien no es posible que se escuchen plazos para lograr los acuerdos necesarios sobre las reformas fiscal y eléctrica, el Presidente podría anunciar el grado de avance en las negociaciones, lo que permitiría que el tipo de cambio se estabilizara alrededor de los 10 pesos por dólar en los siguientes días", afirmó José María de la Torre, economista en jefe de ING Bank México.

Sin embargo, Edgar Amador, economista en jefe de Stone & McCarthy, consideró que niveles de 11.20 pesos por dólar no se observan descabellados, ya que apoyaría las expectativas de crecimiento por parte del sector exportador de la economía.

Para Juan Carlos Guerrero, subdirector de la mesa de dinero de Casa de Bolsa Arka, la expectativa de un freno a la volatilidad del tipo de cambio es sustentada en el alza estimada de alrededor de 15 centésimas de las tasas de interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR