Se esperan altas temperaturas en Coahuila, NL y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Para este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en tres estados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá temperaturas máximas superiores a los 45 grados centígrados.

Señaló que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en sitios de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

¿Dónde lloverá hoy?

Un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR