Espera 'vuelo' por 18 días

AutorMariana Jaime

Nadie sabe si ha comido, si toma agua o si por la noche logra conciliar el sueño en alguna de las bancas del ingreso a la terminal internacional del Aeropuerto de Guadalajara, la mujer que llevaba hasta ayer 18 días varada ahí.

Su nombre tampoco se conoce. Dice tener 36 años y ser originaria de Los Ángeles, California, pero que le gusta más Guadalajara que aquella ciudad norteamericana.

Una pijama, tenis, chamarra y sus anteojos es lo que lleva puesto; su equipaje, hasta el jueves, era sólo una maleta deportiva y una bolsa de regalo en la que parecía también llevar ropa.

Los empleados del aeropuerto nunca la ven comer, pero sí hablar sola.

"Lo que pasa es que no me quiero ir para allá porque me gusta aquí y me vine a radicar aquí, entonces, a mí no me pueden sacar de donde yo quiero estar, porque soy ciudadana americana y si yo quiero estar acá afuera o estar enfrente yo puedo estar", afirmó la misteriosa mujer.

Comentó que vino a Guadalajara hace alrededor de tres semanas y estuvo en casa de sus abuelos en la Colonia Electricistas, por las calles Raúl Quintero y Chamizal, pero luego se fue con un tío, quien la llevó al aeropuerto para que volviera a Los Ángeles, pero ella se sintió mal y no quiso viajar.

Y al parecer, ya que mejoró la llevaron de nuevo para que ahora sí volara a casa, pero no quiso tomar el avión y decidió quedarse en la terminal esperando a que regresen por ella.

A Guadalajara llegó sólo con 100 dólares que le dio su papá, con quien vivía en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR