Espera otra sentencia a ex asistente de Gaby

AutorAlejandra Flores y con información de Arturo Sierra

A los ocho años de prisión que recibió Marcia Celeste Fernández Babio como sentencia por tentativa de homicidio en contra de Gabriela Spanic se sumaría la posible condena que espera la ex asistente por el presunto envenenamiento en contra de Patricia Spanic, hermana de la actriz, y Patricia Padilla, titular de relaciones públicas de la venezolana, afirmó Antonio Yunes, abogado de Gabriela.

El expediente que incluye el caso de Gabriela, su madre y su hijo se consignó de manera independiente al de la hermana y publirrelacionista de la actual protagonista de Emperatriz, a quienes también les fueron detectados niveles de sulfato de amonio en la sangre, presuntamente suministrados cuando Fernández era asistente de la artista.

"Se sentencia aparte. Se está instruyendo. Tengo que empezar a trabajar en eso, nada más acabo con esto y empiezo con lo demás, queremos concentrarnos en esta sentencia que ya hay", aseguró Yunes.

El pasado jueves, El Juez 67 Penal determinó que Fernández Babio, de 24 años de edad, recluida en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, fue responsable de atentar contra la vida de Gabriela al suministrarle pequeñas cantidades de sulfato de amonio a sus alimentos y bebidas.

La originaria de Argentina deberá pagar una multa por daños y perjuicios en favor de la villana de telenovelas, la cual asciende a 106 mil 41 pesos, más 15 mil 600 pesos por daño moral.

Pese a que el fallo fue a su favor, la actriz de TV Azteca está tranquila, explicó su representante legal, ya que sabe que aún hay otras instancias a las que Marcia Celeste podría acudir.

La argentina tiene 5 días para apelar la decisión del juez y, en caso de recurrir a una segunda instancia, el nuevo fallo tardaría, estimó Yunes, unos tres meses más.

Mientras tanto, en la primera sentencia del pasado jueves, el litigante afirmó que estudiarán si se pide una revisión de la misma, ya que fueron absueltos de cualquier implicación en el caso Norma Josefina Utrera, madre de Gabriela, así como el hijo menor de ésta, Gabriel de Jesús.

"Tengo que leer el expediente para tener una idea de qué se va a hacer y externársela a la familia Spanic y que den el visto bueno. No puedo adelantar, ellos tienen que autorizar todo.

"Si se apela, en su momento se tendrá que pedir para que se corrija esta sentencia, sobre todo para que sea revisada, más que darle mayor o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR