Espera luz verde hija de Salgado

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Tras ser elegida como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda acudió al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para entregar su registro.

Acompañada por su padre Félix Salgado Macedonio y el nacional dirigente de Morena, Mario Delgado, la mujer de 39 años entregó la documentación correspondiente y ahora está a la espera de que el órgano electoral apruebe su solicitud para arrancar su campaña proselitista.

Tras la formalidad, en un mitin afuera de las instalaciones del IEPC, Salgado Pineda -leyendo su discurso- agradeció a los ciudadanos de Guerrero por elegirla como la candidata morenista.

Además, elogió a su padre y dirigente estatal, a quien lo consideró su máximo referente ideológico.

"Crecí caminando junto a hombres de lucha, de izquierda, como Cuahutémoc Cárdenas, como nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador".

"Pero sobre todo de la mano de un gran hombre, de un luchador social, que lleva más de 30 años trabajando en la construcción de un estado más justo, siempre caminando junto a su pueblo. Un hombre del que me siento y me sentiré profundamente orgullosa, me refiero a 'nuestro toro sin cerca': Félix Salgado Macedonio", expresó.

La morenista habló apenas unos seis minutos, ya que, acotó, aún no es la candidata, por lo que no "puede hablar muchas cosas".

No obstante, se lanzó contra quienes pensaron que la Cuarta Transformación fue derrotada tras la anulación de la candidatura de su padre, y remató con una frase del pelotero estadounidense Babe Ruth y que López Obrador ha citado varias veces: "no se puede vencer a quienes nunca se rinden".

"La adversidad nos ha fortalecido, nos ha unido más que nunca, y ha hecho de este movimiento un sólo corazón. Este proyecto no es de una sola persona, es de todos y todas", señaló.

Por su parte, Delgado aseguró que él no impone a candidatos, ya que la decisión final es del pueblo.

El dirigente felicitó a Salgado Pineda y confió en que obtendrá la victoria el próximo 6 de junio; sin embargo, llamó a la militancia guerrerense a movilizarse para evitar ataques de la "mafia electoral".

"Para evitar nuevos ataques de la mafia electoral es necesario que el 6 de junio no sólo hay que ganar, sino arrasar", expresó.

En el mitin también estuvo María de Jesús Pineda, madre de Evelyn.

En tanto, Salgado Macedonio reiteró que él no impuso a su hija para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR