Espera a James Bond 'infierno' al filmar

AutorOmar Cabrera

Enviado

ANTOFAGASTA, Chile.- Debido a las altas temperaturas y las intensas escenas de acción que deberá ejecutar el actor británico Daniel Craig en la nueva cinta de James Bond, Quantum of Solace, la producción contrató un servicio de relajación con spa para los actores principales, entre los que se encuentra también el mexicano Joaquín Cosío.

Según una empleada del centro de belleza Solarium Gold, de esta ciudad, ubicada en el Desierto de Atacama, los encargados de la producción de la cinta han previsto también realizar un alto consumo de agua por parte de los involucrados en el filme, al menos unos cuatro litros diarios por cada actor.

Y es que en las locaciones chilenas, donde el miércoles comenzó esta nueva etapa de la filmación, se registran temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, acentuadas por una sensación térmica de unos 5 grados mayor.

A ello hay que añadir que para el rodaje de esta vigesimosegunda película de la saga del Agente 007 está previsto, como suele suceder en las historias creadas por Ian Fleming, tener mucha acción, persecuciones y peligro constante de muerte.

En Quantum of Solace, dirigida por Marc Foster, James Bond intenta cobrar venganza por la muerte de su amada Vesper en Casino Royale (la anterior entrega y la primera protagonizada por Craig), en una nueva misión que llevará al sofisticado espía a lugares como Haití, Italia, Austria y Sudamérica.

Craig tendrá que rodar por las dunas, volar en un avión convertido en carcacha y hacer explotar decenas de autos locales, según adelantó personal de la producción.

Además, el actor deberá enfrentar a un grupo de terroristas encabezados por Dominca Greene (interpretado por el francés Mathieu Amalric) y por el General Medrano (Cosío), quienes intentarán derrocar al gobierno de un país latinoamericano.

Craig llegó el miércoles a Antofagasta, ciudad chilena colindante con Bolivia, sometido a una presión de los periodistas locales, que intentan informar de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR