Espera Expo ProfesiográFica 14 Mil Visitantes Este Fin de Semana

México, 28 Mar (Notimex).- La Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2015 "Decide tú mismo" continuará abierta hasta el lunes y este fin de semana se esperan 14 mil visitantes al Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", en Zacatenco, para conocer la oferta educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El director de Educación Superior del IPN, Emmanuel Merchán Cruz, informó que hay carreras de reciente creación como la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial que imparte la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.

Además la de Ingeniería Metalúrgica que ofrece la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Unidad Zacatecas (UPIIZ).

Merchán Cruz destacó "hoy esperamos recibir entre tres y cuatro veces más de visitantes de lo que recibimos en cualquiera de los días de la semana".

Respecto de la demanda educativa precisó que la mayoría se concentra en las carreras tradicionales como Medicina, Contaduría Pública y Mecatrónica, pero existe una tendencia creciente hacia las carreras del área ambiental.

Para los aspirantes a ingresar al IPN en esta expo se instaló un simulador para aplicar una prueba para que los jóvenes tengan una idea clara de cuál es la estructura de las preguntas del examen de ingreso a nivel superior que realizará el Politécnico a finales de mayo.

En este sentido, dijo, "sirve para que tengan una idea muy clara de qué tan bien se han preparado y cuáles son sus áreas de oportunidad".

En esta edición se registró una alta demanda en información sobre programas que ofrece la institución en nivel de posgrado, que se hace visible en las continuas visitas al estand correspondiente para la solicitud de información sobre especialidades, maestrías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR