Espera Alfaro cobrar al GAP

AutorValeria Huérfano y Jorge Velazco

Luego de que el Ayuntamiento de Tijuana logró embargar el miércoles las áreas comerciales del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, concesionado al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por la falta del pago del impuesto predial, Tlajomulco confía en hacer lo propio con la terminal tapatía y por lo pronto sigue a la espera de la resolución judicial.

Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Tlajomulco, mencionó que el Aeropuerto de Tijuana marca un antecedente favorable tanto a Tlajomulco como a otros Ayuntamientos que están luchando por la vía legal para el pago de impuestos locales.

Asimismo comentó que la iniciativa que busca darles facultades a los Municipios para cobrar legalmente el impuesto predial a los aeropuertos, presentado por la diputada federal Ana Estela Durán Rico a finales de septiembre en el Congreso de la Unión, lo alienta.

"Estamos en el tribunal porque los tribunales no resuelven, nosotros estamos en la batalla jurídica, pero lo que más me alienta en estos momentos es que la reforma jurídica a la ley de aeropuertos va caminando muy bien, ya se reforzó la iniciativa", dijo Alfaro.

"Si se aprueba esa ley se acabó el debate, yo creo que ese tema (iniciativa) es el más importante".

La diputada presentó esta propuesta luego de que en los últimos meses el Ayuntamiento de Tlajomulco se ha enfrascado en un pleito legal y de declaraciones con el GAP, que se niega a aportar ese impuesto por el Aeropuerto de Guadalajara, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR