Especialistas del Vaticano impartirán curso en Universidad Pontificia

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Especialistas del Vaticano impartirán en la Universidad Pontificia de México un curso sobre derecho matrimonial, a fin de actualizar a los clérigos en cuestiones matrimoniales.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer la realización del curso "Derecho Matrimonial y Jurisprudencia Rotal", el cual será impartido por especialistas del Vaticano y está dirigido a canonistas, vicarios judiciales, notarios, jueces y abogados que trabajan en los tribunales eclesiásticos.

“Este curso es una respuesta a las iniciativas del Papa Francisco, y por ello será la propia Rota Romana quien vendrá a impartirlo”, explicó el padre Andrés Luis García Jaso, Vicario Judicial de la Arquidiócesis Primada de México.

El curso comenzará el próximo 31 de agosto y concluirá el 4 de septiembre, será impartido por Pío Vito Pinto, decano del Tribunal de la Rota Romana; Alejandro W. Bunge, auditor de la Rota Romana; Alejandro Arellano Cedillo, también auditor de la Rota Romana.

La Rota Romana es uno de los tres tribunales de la Sede Apostólica y por tanto con jurisdicción en causas de cualquier lugar de la Iglesia Universal, existe desde 1331, tiene su sede en el Palacio de la Cancillería, en Roma. Se tiene previsto que a la inauguración del curso asista el cardenal Norberto Rivera.

El padre García Jaso añadió que es curso es una respuesta a las iniciativas del Papa Francisco, pues el pontífice ha mostrado interés por temas como la atención a los divorciados vueltos a casar, además que quiere que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR