También 'esfuman' pagos para el SAT en Cadereyta

AutorFernanda Ares

Al "esfumar" el fondo de previsión social para sufragar su gasto corriente, la pasada Administración de Cadereyta dejó a la actual una doble carga.

Además de tener que recuperar esos recursos, el municipio adeuda a la Secretaría de Hacienda 19 millones 585 mil pesos por los impuestos retenidos a los trabajadores, que no se depositaron en el fondo y tampoco se declararon al SAT.

El Tesorero Ariel Martínez explicó ayer que esta deuda corresponde al Impuesto Sobre la Renta y al Impuesto Sobre el Producto del Trabajo descontados a los burócratas entre 2013 y octubre del 2015.

"Vamos a hacer un convenio con el SAT para pagarle en parcialidades, más lo que nos tocará de actualización y recargos.

"¿Por qué se les debe? Por el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo que se les retuvo a los trabajadores y por lo que se les retuvo a los trabajadores (de ISR) por el Fondo de Previsión Social", indicó.

Al no abonarlo al fondo de ahorro, el Servicio de Administración Tributaria exige la declaración de ese ISR, agregó.

"Como ya está vencido, ahora tengo que reponerles el fondo a los trabajadores y también al SAT", detalló Martínez.

EL NORTE publicó el miércoles que la Administración de Emeterio Arizpe tomó los recursos de Previsión Social, por 7.2 millones de pesos; el fondo de ahorro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR