Se esfuma

AutorDiego Martínez

El año 2017 le cambió el rumbo de la flecha a Ana Gabriela Bayardo Chan, ahora conocida en el mundo olímpico como Gaby Schloesser.

La tijuanense tenía en ese entonces 23 años edad. Estaba enamorada del neerlandés Mike Schloesser y los planes eran irse a vivir al Reino de los Países Bajos pues habían comprado una casa.

Ella quería seguir representando a México, pero la rigidez en la burocracia mexicana la llevaron a tomar una dolorosa decisión: partir de su patria.

Bayardo, quien se colgó la madrugada del sábado una presea de plata en Tiro con Arco Mixto con la bandera de Países Bajos.

"Cuando decidí venirme a vivir para acá hablé con una metodóloga en México, y le dije 'mi plan es irme a vivir a Holanda, hay chance de que esté aquí, pues estoy orgullosa de representar a México. Le dije cuáles son mis oportunidades aquí.

"Y me dijo 'si quieres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR