Exporta Chignahuapan Esferas Navideñas a Europa y Sudamérica

Puebla, 17 Oct. (Notimex).- Este año, Chignahuapan tendrá una producción anual de 300 millones de esferas navideñas, de las que 10% se exporta a mercados de Italia, Argentina y Chile, reveló Mario Luis Olvera Cortés, presidente municipal de ese municipio poblano.

El edil indicó que en el mercado de Estados Unidos, las esferas que se elaboran en el municipio, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, llegan a través de poblanos que visitan su municipio de origen, pero que radican en el país vecino.

En Chignahuapan, precisó, se cuenta con cuatro grandes industrias y 410 talleres familiares de artesanos, que se dedican a la elaboración de la esfera navideña, que de manera conjunta generan 22 mil empleos en el municipio.

Añadió que los artesanos de la Sierra, producen estos ornatos, en los últimos meses previos a la Navidad, pero, los 365 días del año se venden esferas y artículos para adornar casas, comercios, hoteles, centros comerciales y otros espacios, lo que genera una derrama económica de 300 millones de pesos, aproximadamente.

Indicó que la producción de esferas se incrementó en 10%, en comparación con el año pasado, por lo que este año se elaboran 300 millones de piezas, distribuidas en 25 millones de cajas.

Esto lo señaló durante el anuncio de la Feria de Chignahuapan 2012, que se desarrollará del 27 de octubre al 11 de noviembre, en la que ofrecerán diversas actividades artísticas, culturales, musicales y deportivas.

La feria se establecerá a 300 metros de la plaza principal del municipio, donde se ofrecerán, además de las esferas y adornos navideños, los tradicionales vinos y cremas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR