Escuelas de Futbol: Crecen opciones para aprender futbol

AutorÉrick Rodríguez

Más de un millón de regiomontanos de todas las edades lo practican cada semana y en el área metropolitana de Monterrey hay diferentes opciones para que los niños y jóvenes se formen en el deporte más popular del mundo: el futbol.

Las opciones que tienen los niños y jóvenes para desarrollarse y formarse mediante el futbol en esta ciudad son muchas y muy diversas, desde los clubes de barrio hasta las escuelas de los poderosos clubes españoles Real Madrid y Barcelona.

Todo depende de cuánto se le quiera o pueda invertir, pues hay de todos los precios, desde los 20 pesos mensuales que cobra la Escuela del Club de Futbol Monterrey en San Bernabé, a los mil pesos -más iva- que pide la del Real Madrid ubicada dentro de los campos de la UDEM.

Ante tantas opciones los padres de familia deben analizar varios puntos y decidir cuál es la que más le conviene a sus hijos, pues no todas las escuelas tienen la misma calidad, y en esto no tiene nada que ver el costo de la mensualidad.

"Hay de todo (en Nuevo León), como en botica, hay definitivamente escuelas donde sí (tienen mucha calidad), los profesores tienen buena capacitación y son reconocidos, como muestra la escuela de Pepe Ledezma (Escuela de Futbol Borregos)", expresó Roberto Rodríguez, presidente de la Asociación Infantil de Futbol Amateur del Sur.

"Pero también hay otras escuelas que se enfocan a la cuestión de ganar dinero. Ahí no te voy a decir nombres, la misma gente, los padres que a veces buscan alternativas, se dan cuentas que hay escuelas donde el nombres es el puro gancho. Lamentablemente éstas son la mayoría".

El auge del futbol en los infantes es mucho en la metrópoli, tanto que la Liga Infantil y Juvenil de San Nicolás, es considerada la más grande de América Latina.

En esta liga de donde han salido jugadores como Omar Gómez, Hashim Suárez, Mario Hernández Lash, Gustavo Nápoles, entre otros, los clubes cobran un promedio de 250 pesos mensuales, en la gran mayoría el objetivo es alejar a los niños de los vicios. Muchas veces son los propios padres de familia los entrenadores.

Hay otros equipos cuyo fin es el formativo. Buscan crear buenas personas a través del futbol y también tratar de que alguno de sus alumnos llegue al profesionalismo.

De las escuelas que más atraen a la comunidad son las que llevan los nombres de los equipos locales, Tigres, que tiene siete escuelas en el área metropolitana, y Rayados que tiene ocho, además las de otros equipos del futbol mexicano como Cruz Azul, Necaxa, Atlas, Pachuca, Guadalajara, entre otros, que llevan una buena metodología y tienen muchos integrantes.

Algunas de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR