Escuela de beisbol alista su primer torneo

TEXCOCO, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Del 10 al 13 de septiembre se realizará en la primera escuela de beisbol del país, promovida por el gobierno federal, un torneo en el que participarán seis equipos, cuatro de los cuales pertenecen a la Liga Mexicana, uno a la Secretaría de Marina y otro de Texcoco; los partidos serán a puerta cerrada y con ellos se pretende reactivar la economía de la región.

Sultanes de Monterrey, Generales de Durango, Unión Laguna y Pericos de Puebla, equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, así como las novenas de la Secretaría de Marina y de Texcoco, intervendrán en el Primer Torneo Patrio de Beisbol Texcoco 2020 que será transmitido en las redes oficiales del ayuntamiento texcocano.

Ayuntamiento de Texcoco, en Facebook; @TexcocoOficial y @ayuntamientotexcoco2019, en Twitter, son las cuentas donde los partidos serán difundidos de manera gratuita.

"Se trata de un evento ya programado por el ayuntamiento de Texcoco y directivos de los seis equipos participantes. Este torneo fue impulsado por el senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, y gracias al senador Pedro Haces se logró la participación de cinco equipos del rey de los deportes, pero por las condiciones que ahora se presentan por la pandemia de Covid-19, los encuentros deportivos se realizarán a puerta cerrada, respetando el distanciamiento social", dijo la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas.

Comentó que, actualmente, el semáforo epidemiológico en el Estado de México se encuentra en color naranja, por lo que se han autorizado algunas actividades económicas, y el torneo de beisbol busca apoyar también a todo el personal de los equipos que se quedaron sin empleo por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR