Escritor destaca ventajas de Cuba frente a pandemia.

Como parte del ciclo "Autores en cuarentena", organizado por el Festival Centroamerica Cuenta, se llevo a cabo el conversatorio digital con el escritor cubano Leonardo Padura, quien compartio sus vivencias durante la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19.

"Estamos en un momento critico en el mundo, la pandemia ha sorprendido a la humanidad; aunque, debemos reconocer, ya habiamos tenido varios anuncios de otros problemas graves que estan latentes, como el cambio climatico", comento el autor de El hombre que amaba a los perros (2009).

"Con respecto a la pandemia, en el plano sanitario creo que la situacion ha sido manejada muy bien en Cuba. Esto, me parece, se debe a que las decisiones, las estrategias, no se hicieron desde la politica, se hicieron con fundamentos cientificos y medicos. Ademas, nuestro sistema de salud se caracteriza por su buena calidad".

El tambien autor de la novela Adios Hemingway (2001) destaco que el gran problema, derivado del bloqueo economico, ha sido el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR