Escrito promoviendo medios preparatorios de juicio reconocimiento de firma

Actualizado aSeptiembre 2018

MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

__________________________, señalando como domicilio para recibir notificaciones el despacho ubicado en ____________________________, de esta ciudad, ante usted Ciudadano Juez comparezco y manifiesto:

En mi carácter de Apoderado General Judicial o Extrajudicial para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y de Dominio de la Sociedad Mercantil denominada ___________________, S.A. DE C.V., tal como lo acredito con la copia fotostática certificada de la escritura pública número ______ de fecha _____________________, pasada ante la fe del Notario Público número __________ de esta ciudad Lic. _________________ me presento a promover MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, en los términos del artículo 1165 del Código de Comercio en vigor, y en su oportunidad a ejercer acción ejecutiva de pago, al tenor de lo dispuesto por el artículo 1391 del citado ordenamiento jurídico, en contra del Sr. ______________________, lo que hago en los siguientes términos:

MEDIOS PREPARATORIOS

Apoyado en lo dispuesto por el artículo 1165 del Código de Comercio en vigor, solicito que el C. Secretario Ejecutor se constituya en el domicilio ubicado en ________________ , de esta ciudad, a efecto de que reconozca la firma de recibido de los documentos de mi representada, según los contra recibos que anexo como fundamento de la acción, así como el adeudo desprendido del mismo.

Los contra-recibos que deberá de reconocer judicialmente la demandada, se detallan a continuación:

I. Contra recibos sin número, de fecha ________________, que ampara la nota de cargo número ________ valiosa por la cantidad de $_________ (____________), con firma de recibido del demandado.

II. Contra recibo sin número, de fecha __________________.

III. Contra recibo sin número, de fecha __________________.

Como se aprecia en el cuerpo del documento referido, las facturas que ampara fueron recibidas para su revisión y pago por el demandado ________________.

Toda vez que dichos contra recibos y los documentos que amparan, son documentos de comercio y que contienen una obligación exigible, promuevo los presentes medios preparatorios a fin de que sean reconocidos judicialmente y ejercitar en su oportunidad la ACCIÓN EJECUTIVA.

PROCEDIMIENTO EJECUTIVO

  1. Por el pago de la cantidad de $________...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR