Escrito por el que se demanda inscripción de la escritura social

Actualizado aMarzo 2018

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

____________________, por mi propio derecho, en mi carácter de socio de la sociedad de responsabilidad limitada denominada __________________, carácter que acredito con la copia fotostática certificada notarialmente del primer testimonio de la escritura constitutiva correspondiente, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ________________________ de esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al señor Licenciado ___________________, con cédula profesional número __________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ordinaria mercantil, vengo a demandar del señor ___________________, en su calidad de Gerente General de la sociedad ________________, con domicilio en ________________________ de esta ciudad las siguientes:

PRESTACIONES:

a) La inscripción en el Registro Público de Comercio de la escritura social de la sociedad ___________________.

b) La realización de los trámites procesales necesarios para obtener la autorización judicial para la inscripción de la citada escritura social constitutiva de la sociedad ________________.

c) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

l. Según lo acredito con la copia fotostática certificada notarialmente del primer testimonio de la escritura constitutiva de _______________, el día ___________________, constituimos cinco socios que cita dicha escritura, la sociedad que menciono.

  1. Conforme al texto de las disposiciones transitorias de la escritura constitutiva de __________________, fue designado como gerente general de la sociedad el señor __________________, quien lleva la firma social y representa a la sociedad frente a todas las autoridades.

  2. He tenido conocimiento que el expresado gerente general de la sociedad, por razones que ignoro, recogió de la Notada los documentos de la sociedad, sin que en dicha Notaría se hubiesen llevado a cabo los trámites tendientes a la inscripción de la escritura social en el Registro Público de Comercio y tales trámites no se han realizado a pesar de que ha transcurrido con exceso el término de quince días previsto por el segundo párrafo del artículo 7º de la Ley General de Sociedades Mercantiles, razón por la que me veo en la necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR