Escrito dando inicio a la sección cuarta

Actualizado aSeptiembre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_________________________, en mi carácter de albacea de la sucesión, promoviendo en el expediente que cita al rubro, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a iniciar la sección cuarta del presente juicio sucesorio, consistente en el proyecto de partición de bienes pertenecientes a la herencia, de conformidad con los porcentajes que a cada uno de los herederos instituidos les corresponde conforme a la ley y de acuerdo con los valores de los bienes establecidos en los avalúos que obran en la sección segunda, de la siguiente manera:

PROYECTO DE PARTICIÓN

  1. El bien _________________, se deberá adjudicar a el heredero de nombre _____________________.

  2. 2. El bien _________________, se deberá adjudicar a el heredero de nombre _____________________.

  3. El bien _________________, se deberá adjudicar a el heredero de nombre _____________________.

  4. El bien __________________, se deberá adjudicar en copropiedad, proindiviso y en partes iguales a los herederos de nombres ______________________.

En virtud de que en el acervo hereditario existen bienes inmuebles cuya enajenación debe constar en escritura pública, solicito que la partición se realice con esta formalidad y que por lo tanto, una vez aprobada la presente, se ponga los autos a disposición del Notario Público número ___________, de esta ciudad, con domicilio ubicado en _________________, para que ante él se otorgue la escritura de partición correspondiente.

DERECHO

A la presente sección son aplicables los artículos 1351, 1651, 1706 y demás relativos y conducentes del Código Civil para el Distrito Federal, además de los artículos 13, 28, 773, 769 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado iniciando la sección cuarta del presente juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR