Escrito de contestación de acusación

Actualizado aOctubre 2018

C. JUEZ DE CONTROL ____________________.

________________________, Defensor Privado/ Público de___________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma, visto el contenido del escrito de acusación formulado por el Ministerio Público, con fundamento en lo establecido por el artículo 340 del Código Nacional de Procedimientos Penales, vengo a presentar el siguiente:

ESCRITO DE CONTESTACIÓN DE LA ACUSACIÓN

Con fundamento en la fracción I del numeral en cita, señalo y pido la corrección de los siguientes vicios formales:

___________________________________________________________________________________________________________________________________.

Así mismo, se hace notar que las penas y medidas de seguridad que el Ministerio Público solicita en al apartado _______ de su ocurso de acusación carecen de fundamento y motivación legal, ya que su pretensión de que a mi defenso se le imponga la pena máxima, no está soportada en ningún medio de prueba y únicamente se constriñe a manifestar:

"… tomando en consideración el riesgo en que se puso el bien jurídico tutelado, atendiendo a su resultado, es por lo que se solicita se imponga a_________________________________________________________________ la sanción máxima…".

Ahora, previo a dar cumplimiento a la fracción II del numeral en cita, se procede a relatar, en síntesis, la hipótesis fáctica de la teoría del caso a acreditar y determinar la pertinencia de los medios de prueba de esta Defensa:

Que no es posible que _____________ haya incurrido en la comisión de los hechos por los cuales se le formuló acusación, ya que__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

MEDIOS DE PRUEBA

TESTIMONIALES;

El testimonio de: ____________________________, quien tiene su domicilio en_______________________________________________________________. Los puntos sobre los que versara su declaración son_____________________________________________________________. A efecto de tener por realizado el descubrimiento probatorio se anexa a la presenta copia de la entrevista practicada al testigo indicado.

Persona que la defensa solicita sea citada a través de los conductos legales, en términos del artículo 363 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este testimonio se incorporará a juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR