Otro escrito de amparo directo

Actualizado aJulio 2022

H. TRIBUNAL COLEGIADO EN

MATERIA ADMINISTRATIVA

PRESENTE

__________________________ en mi carácter de representante legal de _____________________ personalidad que tengo debidamente acredi¬tada en el expediente del juicio de nulidad ________, tramitado ante la autoridad responsable, como se indica en la propia sentencia de la que se solícita el Amparo y Protección de la Justicia Federal, por lo que me debe ser reconocida en los términos preceptuados por el articulo 13 de la Ley de Amparo ante ese H. Tribunal comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito y a nombre de mi representada ven¬go a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, en contra de los actos de la ____SALA REGIONAL METROPOLITANA DEL TRI¬BUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA de conformidad con lo dispues¬to en el articulo 7 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Fede¬ración y en cumplimiento del artículo 166 de la Ley de Amparo, me permito manifestar de la siguiente manera:

QUEJOSA

______________________ representada por su apoderado _________________ con domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en el edificio No.__________, Departamento No._______ , de la Calle_______ Col._____ C.P._________

TERCERO PERJUDICADO

Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en ____________________, de esta Ciudad.

PERSONAS AUTORIZADAS

Los Licenciados y CC. _________________________________________.

AUTORIDAD RESPONSABLE

Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

ACTO RECLAMADO

Sentencia de fecha_________ de_____ , dictada por la autoridad señalada como responsable en el expediente ____________________________________.

NOTIFICACION DEL ACTO RECLAMADO

Con fecha ________________________________.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS

Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

ANTECEDENTES

PRIMERO: Por escrito ingresado en el Instituto Mexicano del Segu¬ro Social el _________________ se interpuso el recurso de incon¬formidad en contra del cobro de las cédulas de diferencias en el pago de cuotas obrero patronales correspondientes al __________________________.

SEGUNDO: Por auto de fecha _____________, se admitió el re¬curso y pruebas ofrecidas.

TERCERO: Con fecha________________ , se dictó resolución, la cual fue desfavorable a los intereses de mi representado

CUARTO: En contra de dicha resolución, se interpuso juicio de nu¬lidad ante la autoridad responsable, el que se tramitó bajo el expe¬diente___________________ , en el que se dictó sentencia desfavorable a mi representado.

CONCEPTOS DE VIOLACION

  1. Se viola en perjuicio de mi representado el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su parte conducente indica:

    Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad compe¬tente que tunde y motive la causa legal del procedimiento.

    El acto reclamado viola la norma constitucional que indico, toda vez que la fórmula jurídica de fundamentación y motivación implica un razonamiento o silogismo lógico jurídico, consistente en una ade-cuación real de los hechos generadores del acto y la norma jurídica aplicada a los mismos.

    En el caso que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR