Esconde cuentas Control Vehicular de Nuevo León

AutorÁngel Charles

Corresponsal

MONTERREY, NL.- Aunque por ley las dependencias de Nuevo León deben publicar sus reportes financieros un mes después de que éstos fueron generados, el Instituto de Control Vehicular ha incumplido la obligación con el segundo informe trimestral del presente año.

Es en este reporte donde debe reflejarse el desfalco al erario valuado en 68 millones de pesos por el escándalo del robo de casi 313 mil juegos placas.

Según el Artículo 9 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, de oficio los entes están obligados a difundir y actualizar esta información en los siguientes 30 días naturales a partir de la fecha en que se generó.

"Salvo la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, los sujetos obligados deberán poner a disposición del público, difundir y actualizar la información pública de oficio a que se refiere este capítulo", se detalla en el citado artículo.

"La publicación en internet de la información contenida en el artículo 10 de la presente Ley deberá de difundirse durante los siguientes 30 días naturales, a partir de la fecha en que se generó la misma, señalando la fecha de su actualización y deberá permanecer en los portales oficiales cuando menos por un periodo de un año contado a partir de su publicación".

Sin embargo, el informe financiero del segundo trimestre, donde se reflejaría el megahurto de placas aún no es publicado por el organismo, sin justificación alguna.

El informe financiero debió de ser publicado a finales de julio o principios de agosto.

La mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR