Escoltas de edil morelense repelen presunto asalto; abaten a agresor

JIUTEPEC, Mor., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Escoltas del edil de Jiutepec, Morelos, Manuel Agüero Tovar, se enfrentaron a balazos con tres presuntos asaltantes que intentaron sorprenderlos cuando custodiaban la casa del alcalde en la calle de Pino, colonia Villas del Descanso.

Uno de los supuestos asaltantes murió en el cruce de disparos y sus dos acompañantes huyeron del lugar, aunque uno iba herido por lo que es buscado en distintos centros hospitalarios.

El comisionado de Seguridad Pública, Jesús Capella, informó asimismo que el 911 recibió el reporte alrededor de las 7:35 horas referente a que tres sujetos, aparentemente asaltantes, se acercaron al vehículo de los escoltas, un Jetta, con pistola en mano y por eso la ?hipótesis? más sólida es que pretendían robar el vehículo.

Los escoltas demostraron habilidad para desenfundar sus armas y disparar contra los asaltantes, dijo el comandante Capella, responsable de adjudicar el personal de seguridad a la mayoría de los 33 presidentes municipales del estado. De acuerdo con Capella, los hechos ocurrieron a una distancia de 40 metros de la casa del edil.

Mandos policiales de Jiutepec informaron que los escoltas pocas veces acompañan personalmente al edil o se suben a su camioneta oficial, por órdenes del propio alcalde. Regularmente lo siguen cuando hay eventos masivos en el estado pero regularmente al edil le gusta viajar solo.

El comandante Capella dijo que la persona que falleció es oriundo del municipio de Yautepec y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR