Escobedo: Ejemplo nacional

El Gobierno federal, la Embajada del Reino Unido y la fundación Chilena Paz Ciudadana, han reconocido al Gobierno municipal de Escobedo por su desempeño único en el área de seguridad.

Elegidos como ejemplo a seguir a nivel nacional para la reproducción del modelo de proximidad en todo el país. Escobedo es pionero al implementar patrullaje con drones en toda el área municipal.

Calles bien iluminadas contribuyen a garantizar la seguridad de las familias; el municipio de Escobedo instaló 131 luminarias y reemplazó 6 mil 236 que estaban dañadas. En Las Torres y Libramiento, camino a Las Pedreras, fueron instaladas 38 luminarias que benefician a alrededor de 2 mil familias. La inversión fue de 2 millones 205 mil pesos.

La Dirección de Comercio, en búsqueda de mejores condiciones para los comerciantes, ha implementado un programa de regularización de mercados rodantes, que incluye una tarjeta de identificación para que los comerciantes tengan la certeza jurídica de que la cuota pagada por el uso de la vía pública ingresa a la Tesorería de Escobedo, además, esta tarjeta permite a los usuarios de la misma, pagar en diversos comercios dentro del municipio de Escobedo.

A través del Programa de Reforestación en plazas y áreas del Municipio, han sido plantados 2 mil árboles en 38 hectáreas.

Y se han recuperado 20 plazas públicas y ahora más de 50 mil habitantes de Escobedo cuentan con 15 canchas y 12 áreas de juegos infantiles en espacios reforestados con 500 árboles.

Para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, se arrancaron nueve rutas y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR