Escenifican leyendas en Rotonda

AutorLorena Morales

La Rotonda de Hombres Ilustres servirá de escenario para el montaje teatral "Leyendas de México y una Leyenda Oscura", que se exhibirá dentro del Panteón de Dolores con motivo del Día de Muertos.

Así, junto a las tumbas de Manuel Gómez Morín, Diego Rivera, Agustín Lara y David Alfaro Siqueiros y algunos otros de los personajes ilustres se llevarán a cabo las funciones gratuitas todos los viernes y sábados, del 1 de noviembre al 7 de diciembre.

La primera función se realizará el jueves 31 de octubre a las 20:00 horas, según el programa que presentaron ayer Miguel Torruco, Secretario de Turismo del DF; Víctor Romo, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, y Jaime Reyes, productor teatral de Creative Stagr Productions.

Romo aseguró que se cuentan con los permisos de la Secretaría de Gobernación, encargada de la administración del recinto, para llevar a cabo el montaje que aspira a realizarse el siguiente año con una puesta que involucre a algunos de los 116 personajes que yacen en el Panteón de Dolores.

"Dado que hay muchas personalidades de la cultura, de la política, de sociales, cuyos restos están resguardados ahí, es muy importante llamar la atención a la gente de Tacubaya, de lo que tiene ahí en su propio barrio, que es un contenido simbólico, que deben sentirse identificados, arraigados y orgullosos, es justamente mucho de la idea de tener esta activación teatral", dijo el productor de teatro.

Para cada función se prevé recibir entre 400 y 450 asistentes, que verán en distintos actos leyendas como la de La Planchada, La Mulata, Las Momias de Guanajuato, El Corcel de Tacubaya, El Tesoro de Pancho Villa, La Leyenda de Juan Manuel de Solórzano y la Carretera de la Muerte.

El Secretario de Turismo indicó que se proyecta que la Rotonda pueda ser escenario para llevar a cabo eventos teatrales con fines turísticos, mismo que sí tendrán costo para los espectadores.

Con esta actividad arrancan los festejos del Día de Muertos, fecha considerada como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR