Escasean bombas para gasolineras

AutorAlma Hernández

El plazo para sustituir las bombas en las gasolineras con ventas de 900 mil litros o más al mes vence el 30 de junio, pero las autoridades planean aplazar la fecha hasta agosto, porque los fabricantes de dispensarios no se dan abasto para surtir los pedidos.

Carlos Pani, director de Pemex Refinación dijo que pese a mostrar disposición para firmar los nuevos contratos para la Franquicia Pemex, los gasolineros se han enfrentado a que los fabricantes no podrían entregarles el equipo en tiempo y forma.

"Hemos tenido retraso en la firma de nuevos contratos porque los gasolineros se encontraron con la sorpresa de que los fabricantes no podrían entregar el equipo a los primeros dos bloques de gasolineros", explicó.

"Las (gasolineras) que venden más de 900 mil litros al mes son el primer grupo y su límite para cambiar es el 30 de junio; esos de plano no lo van a hacer porque no consiguen los dispensarios", añadió.

Sin embargo, el directivo precisó que en conjunto todas las gasolineras deberán cumplir la sustitución de bombas a finales de noviembre, es decir, sólo a los primeros bloques les darían prórroga.

Así, Pemex, Profeco y la Secretaría de Economía evalúan aplazar las fechas hasta agosto para esas gasolineras, que representan más del 40 por ciento del total del volumen de venta.

"Pensamos que se tendría que recorrer por lo menos el primero y segundo grupo, que vencen en junio y julio ", dijo Pani.

En marzo pasado, Miguel Aguilar Romo, director general de Normas de la Secretaría de Economía, aseguró que los 7 mil 200 expendedores del País disponían de suficiente proveeduría de bombas despachadoras de combustible para sustituir aquellas que no entregaran litros completos.

Pemex Refinación ha sido informado por los gasolineros que las gasolineras con ventas mayores a los 900 mil litros mensuales no van a poder cumplir al menos para el bloque correspondiente al 30 de junio las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR