Escaparate

XXX Festival Internacional por la Diversidad Sexual

Con el título Ojos que dio pánico soñar, inspirado en un ensayo emblemático de José Joaquín Blanco, llega la edición 30 de este festival que invita a combatir la discriminación y abrir nuevas posibilidades de vivir la sexualidad. Este año destacan las muestras colectivas Empezamos con un beso y Crisol de masculinidades, además de cine, cabaret, danza, teatro, música y conversatorios. Programa: bit.ly/2qzsVMQ

Hasta el 24 de junio Museo del Chopo / Centro Cultura l J. Martí y otras

CINE

Semana de cine chileno

Una muestra de la cinematografía chilena posterior a la dictadura llega con este ciclo de diez películas innovadoras y emergentes, entre las que destaca El futuro, cinta de Alicia Scherson basada en Una novelita lumpen de Roberto Bolaño, que se exhibe por primera vez en México. Cartelera: http://bit.ly/2qwJ2PP

Hasta el 11 de junio Cineteca Nacional Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

CONFERENCIAS

Neoliberalismo y resistencias comunitarias

En el marco del ciclo Radiografía del desastre mexicano, la politóloga Pilar Calveiro Garrido imparte una conferencia magistral. Comenta: Ana Esther Ceceña.

Martes 6, 12:00 horas Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

EVENTOS

Homenaje a Gabriel Vargas

A siete años de su muerte, Alberto Barranco Chavarría, Maira Mayola Benítez, Nallely Nieto y Guadalupe Appendini recuerdan al creador de La Familia Burrón, sus entrañables personajes y su mirada sobre la Ciudad de México.

Hoy, 13:00 horas Museo del Estanquillo

Isabel la Católica 26, Centro Histórico

Irán en la mira

La situación social y política iraní tras la primavera árabe, las expresiones literarias persas y la obra del cineasta Abbas Kiarostami son abordadas en el Seminario Universitario de Culturas del Medio Oriente 2017. Participan: Mauricio Meschoulam y Shekoufeh Mohammadi.

Martes 6, 11:00 horas Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

Constitución y laicidad en México

Roberto Blancarte, Pauline Capdevielle e Imer Flores reflexionan sobre la importancia de la laicidad del Estado para la democracia.

Miércoles 7, 18:00 horas INEHRM

Francisco I. Madero 1, Col. San Ángel

Viaje al interior

El músico, luthier y compositor francés Jean-Jacques Lemêtre ofrece un concierto con instrumentos recopilados en diversas partes del mundo, además de contar la historia de cada uno de ellos.

Jueves 8, 20:00 horas Auditorio Blas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR