Escaparate

NO SE PIERDA...

ZONA MACO: UN ENCUENTRO DE COLECCIÓN

Con la participación de 115 expositores provenientes de 21 países, Zona Maco llega este año a su 11 edición como un punto de referencia en el mapa del arte contemporáneo y el coleccionismo en México.

"El panorama del mercado del arte contemporáneo en el País se ha visto beneficiado con Zona Maco, una muestra de ello es el posicionamiento de la feria como la mejor de América Latina, que se debe al incremento de coleccionistas, tanto de nuevos coleccionistas locales como extranjeros que vienen a México a comprar arte", explica la fundadora y directora de la feria, Zélika García.

Cuando comenzó Zona Maco, agrega, el coleccionismo en México era una actividad a la cual muy pocos tenían acceso y resultaba muy difícil adquirir piezas de arte.

"Zona Maco ha fomentado el abrir puertas al coleccionismo mexicano, no sólo al ya experimentado, sino a jóvenes que encuentran en el arte algún interés o lo convierten en una inversión".

García señala que el evento contribuye a fomentar esta acción con el programa "Menos 2,500 USD", en conjunto con las galerías participantes que exhiben obras cuyo precio no rebasa los 30 mil pesos.

El público podrá disfrutar también un programa de charlas y conferencias. www.zonamaco.com

MIÉRCOLES 5 A DOMINGO 9

CENTRO BANAMEX

AV. CONSCRIPTO 311, COL. LOMAS DE SOTELO

CINE

World Cinema Project: historias olvidadas por el cine

Ciclo dedicado a proyectar cintas de México, Brasil, Marruecos, Egipto, la Unión Soviética, India, Senegal, Filipinas y Tailandia que permanecieron ocultas u olvidadas por años y que han sido restauradas, como Redes, La Momia, Touki Bouki y Trances. En colaboración con World Cine Foundation y el Festival Ambulante 2014.

Cartelera: http://bit.ly/1e89OBj

Termina miércoles 12

Cineteca Nacional

CONFERENCIAS

Paz y Francia

Philippe Ollé-Laprune, director de la Oficina del Libro de la Embajada de Francia en México de 1994 a 1998, imparte una conferencia sobre la relación de Octavio Paz con Francia.

Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes

Domingo 2, 12:00 horas

Av. Juárez s/n, Centro Histórico

El juez electoral en el sistema democrático

Conferencia magistral impartida por Manuel González Oropeza, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Martes 4, 18:00 horas

Auditorio Héctor Fix-Zamudio

Instituto de Investigaciones Jurídicas

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

La psicología social experimental

Conferencia a cargo del doctor Rolando Díaz-Loving, Premio Nacional de Investigación en Ciencias Sociales de la Académica Mexicana de la Ciencia y académico invitado distinguido en la Ibero.

Miércoles 5, 13:00 horas

Auditorio Xavier Scheifler y de Amézaga, Universidad Iberoamericana

Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe

Salud del suelo y seguridad alimentaria

Graeme Sait, distinguido agrónomo australiano, formador de más de 20 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR