Escala en Chiapas paro en transporte

AutorEdgar Hernández

TAPACHULA.- El paro del transporte urbano que inició hace tres días en Tuxtla Gutiérrez, en demanda de alza al pasaje ante el gasolinazo, se extendió ayer a los municipios de Acala, Copainalá, Emiliano Zapata, Comitán y Chiapa de Corzo.

Los transportistas insisten en que el Gobierno de Chiapas autorice el incremento de 6 a 7 pesos, pero el Gobierno estatal mantiene la decisión de no autorizarlo como medida para proteger la economía de las familias.

Ayer, de las 44 rutas que entraron en paro en la capital chiapaneca, sólo 13 mantenían operaciones, según fuentes oficiales consultadas.

Juan Carlos Gómez Aranda, titular de Política Interior de Chiapas, explicó que mantienen reuniones con el dirigente transportista Bersaín Miranda Borraz, a fin de llegar a un acuerdo.

"Les reiteré que no está autorizado ningún incremento para no afectar la economía de las familias. Los llame a respetar la ley y que sigamos dialogando para encontrar una salida que no sea de conflicto ni lesione la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR